José Ángel Ramírez Cuenca
Biografía

Nace en el 1958, desde su más tierna infancia se inicia en la pintura, siendo ésta un refugio a través del cual podría expresar lo que por sus problemas de audición tanto le costaba.

Su madre tenia una papelería, y a escondidas, le robaba los lapiceros, jamás una moneda. A través de sus bibujos conseguia comunicarse.

Le descubre Quijada, quien decía de el que tenia un talento especial. Su madre, volcada en su enseñanza, le llevó por diferentes acedimias. El dice de si  mismo que habla y pinta por su madre.

A partir de los años 70 comineda a obtener reconocimientos, becas y premios que le animan a seguir con su trayectoria.

Fué becado dos veces por la Junta de Comunididad Castilla-La Mancha, otra más por la fundación cultural de Almagro, seleccionado por la facultad de bellas artes de San Fernando (Madrid). Cinco años despues obtiene la Beca Very Arts Special, de la fundación Yamagata de Washingtong D.C (E.E. U.U.), y seleccionado por el pintor Antonio Lopez para cátedra extraordinaria (modelo vivo y bodegón).

En el 1995 obtiene la medalla de oro y el primer premio internacional Exhibición of Dead, w.f.d. Congres de Viena

Desde entonces hasta la actualidad son multitud los reconocimientos recibidos, sus obras han visitado ciudades tan diversas como: Mexico,Viena, Lisboa, Joensun, (Finlandia), Wingfield (Inglaterra),Washinton, Barstedt (Alemania) Venecia, etc.

Su sensibilidad con las desgracias del mundo le llevan a colaborar de forma continuada con sus obras. En 2009 en un desfile de moda del reconocido modisto Matias Montero, donó una de sus obras junto a un diseño del modisto en beneficio de los damnificados de Haití. Cada año en navidad dibuja una tarjeta con motivos de alguna desgracia ocurrida en ese año y siempre incorporando al niño que según él, es el ser más sensible,

Este año donará algunos dibujos que estarán expuestos en EL RASTRILLO (NUVO FUTURO), MADRID.